fbpx
Isla Coiba Panamá

Excursión para Buceadores y no Buceadores

16 al 25 de agosto 2018. (9 noches - 10 días)

"En la inmensidad del Pacífico tropical oriental, entre el golfo de Chiriquí y el golfo de Montijo, la brisa cálida agita levemente la superficie del mar mientras navegamos hacia Coiba. La gran silueta de la isla, sitio de Patrimonio Mundial de Unesco, luce salvaje y magnífica mientras nos acercamos. De pronto, una sombra inmensa emerge cerca a la popa; es un tiburón ballena. Vemos que ingiere agua, como una suerte de bomba succionadora viviente, para filtrar pequeños peces, crustáceos y otras especies diminutas, como el plancton, de las cuales se alimenta. Cerca al pez más grande del mundo, otras viajeras del Pacífico nos llaman la atención, son las ballenas jorobadas. Las ballenas adultas han llegado hasta las aguas tropicales del archipiélago para aparearse o dar a luz a sus pequeñas gigantes." https://www.prensa.com/salud_y_ciencia/Tesoros-Coiba_0_4754524521.html

 

Playas de arenas blancas, arrecifes de coral, aguas turquesas, grandes acantilados, selvas tropicales son las características de las islas que componen el Parque Nacional Coiba. Considerado el tercer parque marino más grande del mundo, posee los mejores arrecifes de coral de las costas del Pacífico de América. Esta situado entre el golfo de Chiriquí y el golfo de Montijo, provincia de Veraguas, Panamá.
El Parque Nacional Coiba fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Se extiende a través de 493 kilómetros cuadrados (190 millas cuadradas) e incluye alrededor de 40 islas. Las aguas que rodean éstas islas – incluyendo los arrecifes de coral y los manglares – también caen bajo la protección del parque. Esta catalogado como uno de los mejores sitios de buceo del mundo.
Un dato curioso, es que la Isla Coiba fue usada como una colonial penal durante desde el año 1914 hasta el 2004. Hoy en día todavía se pueden ver restos de los edificios de las cárceles.

 

Si desea mas información por favor complete este formulario:

 

Isla Coiba Panamá
Excursión para Buzos y no Buzos

isla-coiba0
cadumen-pa-3
jorobada2
a-pa-sabinpa
a-pa-sabinpa2
a-pa-sabinpa3
a-pa-sabinpa4
a-pa-sabinpa5
a-pa-sabinpa6
a-pa-sabinpa7
a-pa-sabinpa8
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11